5 Consejos para Aprender un Nuevo Idioma Extranjero

0
393
Idioma

Aprender un nuevo idioma puede resultar increíblemente intimidante. Saber que existen otros idiomas en el mundo o escucharlos en películas es muy diferente a hablarlos tú mismo, puede parecer extraño.

Uno de los mayores errores que comete la gente es tratar de aprender el idioma en lugar de aprender la cultura o las personas que son nativas de ese idioma.

Si estás luchando por aprender un nuevo idioma extranjero o incluso si el inglés es tu segundo idioma, entonces puedes mejorar y convertirte en un hablante fluido siguiendo los consejos a continuación.

Establece un objetivo para ti mismo

Cada persona tiene una razón diferente para aprender un nuevo idioma. Puedes aprenderlo para unas vacaciones, para viajar por negocios, para mudarte a otro país o para inscribirte en una universidad en otro país, entre otras cosas.

Dependiendo de tus razones, puedes establecer un objetivo y darte un plazo razonable para lograrlo. De lo contrario, puedes tener dificultades para aprender el idioma o para cumplir con un horario.

Comienza con el vocabulario

Cuando aprendes un idioma, necesitas aprender las palabras básicas para empezar. Si no conoces el significado de las palabras, entonces no puedes hacer nada.

Por eso, debes enfocarte en aprender el vocabulario primero. Dependiendo de tu objetivo, puedes establecerte un número objetivo de palabras que debes aprender cada día o cada semana.

Si aprendes alrededor de 1,000 palabras básicas de tu nuevo idioma, junto con sus variantes, entonces deberías poder aprender el idioma bastante rápido.

Cuando aprendas lo básico, puedes avanzar y aprender más palabras. Muchos expertos sugieren que los hablantes nativos conocen más de 15,000 palabras básicas, junto con sus variaciones. Aunque eso puede parecer intimidante, puedes entender alrededor del 75% de una conversación básica si solo aprendes alrededor de 1,000 palabras frecuentemente utilizadas.

Puedes aprender más cuando empieces a mejorar en el idioma.

Encuentra recursos para aprender

Solo aprender los significados no es suficiente. Necesitas aprender cómo pronunciarlo, leerlo, escribirlo y entenderlo cuando alguien más te lo dice.

Por eso, necesitas encontrar recursos para aprender tu nuevo idioma.

Por ejemplo, si eres hablante nativo de español y estás tratando de mejorar tu inglés, puedes buscar clases de inglés.

De manera similar, puedes encontrar clases, aplicaciones, podcasts y videos en línea que te ayuden a aprender el idioma que elijas.

Trabaja en tus habilidades de habla y pronunciación

Si estás aprendiendo un idioma a través de libros y recursos en línea sin aprender a hablar el idioma tú mismo, entonces tendrás un tiempo muy difícil.

Por eso, todos te sugerirán que encuentres un compañero de estudio que conozca el idioma y que trates de hablar con ellos. Esto te ayudará a usar nuevas palabras en conversaciones diarias y a mejorar tus habilidades lingüísticas.

Mira contenido

Mientras que un hablante nativo puede ayudarte con tu pronunciación, también puedes mejorar viendo varios tipos de contenido en línea.

Por ejemplo, puedes escuchar cómo los actores pronuncian.